X

Cinco pasos para iniciar un ecommerce

¡Hola emprendedor! Si estás leyendo esto es porque eres una persona con una mentalidad ganadora que está en busca de oportunidades para mejorar sus finanzas para alcanzar la tan ansiada estabilidad económica. Aunque parezca un sueño para muchos, lograr estos objetivos económicos si son posibles en la era actual, pero debes tener una mente emprendedora que no todos tienen.

¡Aunque todos pueden emprender, el emprendimiento no es para todos! Sí, así como lees. Muchas personas lo intentan y fallan, pues es un camino que necesita perseverancia, creatividad y ganas de ganar ¡Tranquilo, no te asustes! En este artículo, te traigo los consejos que necesitas saber para comenzar con tu emprendimiento electrónico. Quédate aquí y lee hasta el final para que sepas cómo emprender sin fracasar en el intento. 

Si entre tus planes para este nuevo año está comenzar con ese comercio electrónico que tienes en mente desde hace tiempo tienes que leer esto ya. Los buenos consejos y de personas expertas en el tema siempre son de gran ayuda, te pueden evitar cometer errores comunes de novatos. Por esa razón, he hecho una recopilación de los consejos que dan los comerciantes electrónicos a los que quieren incursionar en esta área. 

1. Encuentra los productos de comercio electrónico o delimita tu área.

Si eres totalmente nuevo en este mundo puede ser que te estés preguntando qué vender.  Te recomiendo que identifiques estratégicamente qué productos están de moda y necesitan el público al que quieres llegar. Una vez identificado esto, lo demás es más sencillo, puedes conseguir proveedores al mayor o productores de estos productos a través de sitios web como Amazon, Aliexpress y muchos otros sitios. 

2. Investiga a la competencia.

Es muy difícil vender un producto que no se esté vendiendo actualmente en el mercado. Por ende, una gran recomendación es que investigues y estudies a la competencia. Si no sabes que estudiar, guíate por estos tres factores a la hora de realizar el análisis de mercado:

  1. ¿Cuál es su modelo de negocio?
  2. ¿Cuáles son las plataformas de difusión que utilizan?
  3. ¿Quiénes son sus clientes objetivos y potenciales?
  4. ¿Cuál es su estrategia de marketing?
  5. ¿Cómo me puedo diferenciar de ellos?

Aprovecha este análisis para realizar mejoras en los defectos que encuentres y darle un toque distintivo a tu comercio.

3. Manos a la obra.

Después de los pasos anteriores es hora de concretar las ideas. Solamente queda construir el comercio electrónico. Elige el diseño, el concepto y llévalo a cabo a través de herramientas en línea que pueden facilitar la configuración de tu tienda en línea. 

4. Promociona tu comercio electrónico.

La presencia digital y multicanal es indispensable para un comercio electrónico, identifica qué redes sociales utilizan más tu público objetivo y comienza a difundir tus productos a través de ellas. 

5. Ofrece una buena atención al cliente.

Luego de lanzar tu comercio electrónico y comenzar con la estrategia de marketing digital, solamente queda un paso para el éxito y distinguir entre la competencia; brindar una excelente atención al cliente.

Este factor ha demostrado ser clave para lograr la tan anhelada lealtad de los clientes. Brinda una experiencia virtual y atención al cliente de calidad para que aumenten tus ganancias.

¡Ya no tienes excusas para no iniciar como ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo! 

Sé tu propio jefe y emprende tu comercio electrónico. Te aseguro que con esta guía de cinco pasos empezarás con buen pie.