X

La importancia de hacer seguimiento a tus envíos

¡Hola! No es un secreto para nadie que el mundo del comercio electrónico es muy amplio y para tener éxito en él es necesario estar atento a cada detalle del modelo de negocio. No se trata solamente de vender productos sino de tener un buen proceso logístico que minimice los riesgos y errores. 

Te doy la bienvenida al blog dedicado a microempresarios o emprendedores, si estás leyendo esto es probable que estés en búsqueda de oportunidades de crecimiento y mejora para tu negocio virtual. Si es así, déjame decirte que estás en el lugar indicado en el momento correcto, pues el día de hoy desglosamos un tema muy importante a hora de realizar envíos de productos. 

¿Sabías qué hacer seguimiento de los envíos que realizamos es un factor que puede determinar el éxito en tu emprendimiento? Pues sí, aunque muchas personas suelen ignorar este aspecto, los emprendedores y empresas más exitosas tienen un sistema de seguimiento muy elaborado para que no se escape ningún detalle.

Si tu negocio opera en la virtualidad, esto es aún más importante. Cada vez más personas aprovechan las plataformas de compras en línea, para adquirir productos esenciales, artículos diversos e incluso comida. Si tu emprendimiento forma parte de alguna de esta industria, puedes mejorar tus servicios de comercio electrónico con un seguimiento de envíos excelente.

La implementación de un servicio de seguimiento que sea fiable puede traerte muchos beneficios. Por ende, aquí te traigo una lista de los beneficios más importantes.

  • Reducción de costos.

Si realizas un inversión para tener un sistema de seguimiento puedes lograr una reducción significativa en tu logística operacional.  Con este sistema, puedes obtener detalles acerca de la ubicación del paquete, su estado, sus especificaciones y qué contiene. Esto hará que reduzcas costos evitando entregas incorrectas y devoluciones.

  • Disminuir la demora.

La realidad es que cuando una persona compra un artículo en línea, siempre espera inmediatez en la entrega de sus productos. En este sentido, mientras más puedas reducir el tiempo de espera, aumentará la satisfacción percibida por el cliente. Este factor suele ser determinante y diferencial en el comercio electrónico, puedes sobresalir por encima de la competencia disminuyendo lo más que puedas tus tiempos de demora.

  • Mayor productividad y eficiencia.

El uso de herramientas y sistemas que automaticen el trabajo siempre representan una mejora en la productividad y eficiencia de los trabajadores. Dentro de una cadena de suministros, hay muchas fases, si una falla, el resto pueden verse afectadas. 

Por ende, mientras más hagas uso de herramientas y sistemas de seguimientos que disminuyan los errores e inconvenientes laborales irás aumentando la productividad de tu negocio.

Ahora que sabes esto, no puedes negar que implementar un servicio de seguimiento  de envíos es una gran inversión. Aunque muchos emprendedores principiantes ignoran esto, las grandes empresas no  y le deben gran parte de su éxito al uso de estas tecnologías.

Como emprendedor siempre debes estar en busca de oportunidades de crecimiento y herramientas que aumenten tu productividad. Recuerda que todo esto se traduce en mayores ganancias.