X

Consejos que debes seguir para emprender un comercio electrónico

¡Hola! Faltan pocos días para que se acabe el año y no caben dudas que el 2022 es el año perfecto para que lleves a cabo todos tus planes ¿Has pensando en introducirte en el mundo del comercio electrónico pero te da miedo? Tranquilo, a todos nos pasa. Quédate aquí y lee hasta el final para que pierdas el miedo a emprender. 

El miedo al fracaso es común entre todos los emprendedores exitosos, lo importante está en utilizarlo como motor de empuje para lograr tus objetivos y no paralizarse ante él. Por suerte, el día de hoy te voy a guiar en tu proceso de emprendimiento. 

El comercio electrónico es un mercado abundante que ha demostrado su rentabilidad a través de los años. Por ende, emprender un ecommerce es una excelente idea que deberías llevar a cabo. Seguramente, te estés preguntando ¿Cómo lo hago? ¿Cómo emprendo mi propio comercio electrónico? Pues, tranquilo, la respuesta la encontrarás aquí. 

Hemos recolectado los consejos indispensables para emprender un comercio electrónico exitoso. Presta atención para que no fracases en el intento. Recuerda que aunque todos quieren emprender, el emprendimiento no es para todos, solo para aquellos que están dispuestos a luchar hasta el final. 

1. Pasar del pensamiento a la acción.

Está bien diseñar una estrategia y planear el modelo de negocio. Sin embargo, son mucho más importantes las acciones que te lleven a conseguir el objetivo que te has trazado. 

Una vez des el primer paso todo lo demás será más sencillo, puede sorprenderte lo fácil que puede ser crear una tienda electrónica. Hay muchas maneras de empezar a comerciar en la web, selecciona una y emprendela.

2. Controla el tráfico y dirígelo hacia tu tienda.

Después de dar el primer paso, es decir, lanzar la tienda electrónica. Ha llegado la hora de difundir el mensaje y que todas las personas se enteren de ella. Haz uso de plataformas como Google Analytics que te permitan analizar el tráfico que está teniendo tu ecommerce.  Con los datos obtenidos de estas herramientas te recomiendo desarrollar estrategias de marketing dirigidas a tu público objetivo.

3. Realiza ofertas y promociones de inauguración.

Este es un buen consejo para cualquier nuevo emprendedor, lanzar promociones y ofertas por la inauguración del ecommerce es una buena manera de hacer que las personas se enteren de tu tienda y compren productos en ella.

4. No subestimes el valor de la publicidad y las colaboraciones.

Es un error común de los nuevos emprendedores subestimar la importancia de las campañas publicitarias y las colaboraciones con otras marcas. No es necesario esperar mucho para hacer uso de estas herramientas. Puedes poner en marcha tu estrategia de marketing desde el primer día, cada día importa. 

5. Construye tu marca personal.

Este es el mejor consejo que se le puede dar a cualquier dueño de un ecommerce. Aunque existan muchos comercios electrónicos y la competencia sea abundante, debes crear tu sentido de marca personal, es decir, tu identidad propia. Algo que te caracterice y te distinga entre los demás.

Elige un estilo narrativo para tratar a tus clientes, presta atención al tipo de empaquetado que ofreces y trata de personalizarlo. Sé creativo y verás muchos resultados.

Estos cinco consejos han sido recopilados de los emprendedores más exitosos del momento, aunque pueden haber muchos más, esto te servirá como guía inicial para comenzar con tu ecommerce.

Sigue estos consejos y comienza a crecer en el mundo del comercio digital.