X

6 consejos para mejorar los tiempos de entrega de producto

La satisfacción de los clientes sin dudas es una de las bases claves para que un negocio progrese de buena manera, además, esto normalmente también significa fidelidad por parte de dichos clientes complacidos pero para que este flujo se mantenga es importantísimo cuidar el tiempo de entrega de los productos aunque la demanda aumente. 

La mejor manera de que una relación cliente-empresa se mantenga agradable es mantener la reputación limpia y brillante, ahora te preguntarás, cómo puedo garantizar esto cómo emprendedor y la realidad es que hay dos aspectos que resultarán determinantes para esto: 

Calidad del producto que se ofrece: se refiere a lo que lo diferencia de la competencia en el buen sentido. 

Cumplimiento de plazos: a nadie le gusta esperar y menos a alguien que invirtió parte de su dinero en un producto o servicio así que el cumplimiento de entrega es uno de los aspectos que más se deben cuidar. 

En la vida y también en los negocios todo incluye altibajos y hay que admitir que muchos líderes se complican al momento de manejar una demanda muy grande porque esto puede atascar el flujo de las entregas, sin embargo, a continuación conocerás cuáles son las mejores recomendaciones para mantener una buena organización del tiempo y mantener a los clientes conformes sin mayores complicaciones y aprovechando al máximo la productividad.

1.- Prioriza la organización: 

Suena obvio, pero a veces con la rutina podemos dar por sentado el cumplimiento de algunas tareas sin centrarnos en hacerlo en tiempos determinados que sean realmente productivos. Nada funciona bien si no se establece anticipadamente un buen plan de organización. Una buena alternativa es llevar listas de los diversos proyectos y labores a cumplir para alcanzar los objetivos y plazos de entrega en tiempos establecidos.

2.- Minimizar gastos. 

Este punto se refiere a la reducción de costes de fabricación que también incluyen tiempos de espera y mantenimiento de stock, con esto en cuenta, se logra mayor eficiencia y orden, hay que recordar que el mercado cada vez se hace más competitivo y exigente por lo que hay que intentar al máximo destacar por aspectos positivos que generen confianza a los clientes. 

3.- Indagar sobre las necesidades del cliente. 

A los clientes les encanta la atención personalizada por ende un buen negociante es capaz de indagar sobre lo que el cliente quiere exactamente y a través de un acuerdo mutuo habrá mayores posibilidades de que sus expectativas sean alcanzadas. 

4.- Cumplir expectativas.

En relación al punto anterior, es normal que algunos clientes resulten más quisquillosos que otros pero siempre vale la pena enfocarse en cumplir las exigencias de cada uno, para esto, será indispensable contar con un buen departamento de entrega y almacén. 

5.- Auto-evaluación y correcciones.

Cada vez que se alcance el objetivo determinado en un proyecto es importante hacer un análisis para identificar qué aspectos pudiesen tener una mejora, establecerlas y ejecutarlas con el ideal de perfeccionar la gestión de tiempo para que el trabajo sea más fluido tanto interna como externamente. 

¡Con toda esta información en cuenta y ejecutando las recomendaciones te aseguro que como emprendedor alcanzarás el objetivo de perfeccionar el nivel de gestión de tiempo y una vez que comiences a percibir los resultados, será difícil que recaigas en errores del pasado! Ánimo, sigue adelante y lleva tu empresa o marca a otro nivel.