X

Conoce una manera efectiva de aumentar tu interacción a través de las historias de Instagram

¡Hola emprendedor! Seguramente, has oído hablar o usado las historias de Instagram ¿verdad? Y es que son una herramienta cada vez más común y utilizada por los comercios electrónicos. Pero ¿A qué se debe esto? Pues, sencillamente a que los estudios en marketing digital han revelado que son una de las herramientas más efectivas para aumentar el tráfico, la interacción y crear un sentido de comunidad para una marca nueva. En este artículo, encontrarás todo lo que necesitas saber para aumentar la interacción de tu comercio electrónico a través de esta maravillosa herramienta que nos ofrece Instagram.

¿Qué son las historias en Instagram?

Es un formato de publicación que ha implementado la red social Instagram hace unos años atrás y la ha venido modificando con el pasar del tiempo. El formato consta de una publicación con tiempo limitado que será eliminada de la plataforma en un lapso de 24 horas. 

A medida que se ha expandido su uso, Instagram ha modificado y optimizado el formato. Por ejemplo, ahora puedes realizar publicaciones más largas, realizar encuestas, insertar música, gif o memes, entre muchas cosas más…

Es importante recordar que además puedes ver las estadísticas de tus propias historias y así medir su desempeño. Entonces, si cada vez son más útiles para los comercios electrónicos ¿Por qué no la incluyes dentro de tu estrategia de marketing digital?

No hay razones lógicas para no incluir esta herramienta en tu modelo de negocios, pues dentro de sus beneficios están los siguientes:

  • Podrás aumentar el alcance de tus publicaciones.
  • Puedes llegar de manera más frontal a tus clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.
  • Tienes diferentes formatos de publicación para realizar un contenido de calidad.
  • Los opciones son muchas puedes dibujar, usar stickers o gif.
  • A través de ellas puedes dirigir el tráfico a una página de tu interés.

Ahora que conoces las razones por las cuales deberías usar las historias en Instagram, solo falta que aprendas cómo crear una historia en Instagram y no fracasar en el intento. No te compliques y sigue esta breve guía.

1. Ingresa con la cuenta del perfil de tu comercio electrónico. Una vez estés dentro de la plataforma debes hacer click en el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda o deslizar con tu dedo la pantalla de izquierda a derecha.

2. Después de hacer el paso anterior, estarás en el menú de las historias donde encontrarás todas las opciones y herramientas para hacer una publicación. En la parte de abajo podrás observar un botón blanco con el que puedes realizar un video (manteniéndolo presionado) o tomar una simple fotografía (presionando el botón blanco una sola vez). Si quieres elegir una foto o video que tengas en el almacenamiento de tu video, accede a la galería deslizando desde abajo hacia arriba la pantalla. 

3. Una vez hayas creado la historia, podrás agregar tantos elementos como quieras. Por ejemplo, puedes insertar una canción, efectos de color, dibujar, escribir un texto, colocar una ubicación, mencionar otra cuenta o insertar un link. Por otra parte, para aumentar la interacción con tus seguidores, te recomiendo utilizar la opción de encuestas, preguntas y cuestionarios para que tus seguidores puedan interactuar contigo.

4. Al terminar todo el proceso creativo, solo toca subir la historia a tu cuenta ¡Hazlo sin miedo!

¿Qué esperas para aumentar la interacción de tu comercio electrónico a través de esta maravillosa herramienta? Haz uso ya de las historias de Instagram y verás resultados inmediatos.