X

¿Cuáles son los aspectos que debes considerar para realizar envíos exitosos en tu ecommerce?

¡Hola emprendedor! Hay muchas preguntas que inquietan a los micros empresarios novatos, pero sin duda alguna, una de las más frecuentes es: ¿Cómo realizo envíos exitosos? Tranquilo, la respuesta la conseguirás en este artículo que hemos diseñado para que no fracases en el intento de emprender. 

No es un secreto para nadie que casi todo ecommerce comienza con envíos por cuenta del propio dueño o de los empleados, es lo más común. Sin embargo, esto solo funciona si la demanda de pedidos es muy baja. Por ejemplo: Si lograras vender todos los productos de tu negocio ¿cómo los enviarías para satisfacer la demanda de todos los clientes? Es muy probable que no tengas la respuesta a esta pregunta si te dedicas a realizar envíos por tu propia cuenta. Quédate aquí y lee hasta el final para conozcas cuáles son los aspectos que debes considerar para realizar envíos exitosos. 

En primer lugar, debes evaluar la demanda que tiene tu ecommerce, si la misma es mayor a la capacidad que puede cubrir tu método de envíos frecuentes, entonces ha llegado el momento de diseñar e implementar los procesos logísticos necesarios para cumplir con la satisfacción de los usuarios. Los procesos logísticos son de vital ayuda para cualquier modelo de negocios, pues automatizan procesos y aumentan la productividad general.

Presta atención a las siguientes consideraciones que debes tener para optimizar tu proceso de envío y despacho. 

1. La estrategia.

Como dueño de tu propio negocio debes tener un plan de negocio diseñado, esto te ayudará a garantizar el éxito de tu emprendimiento. Si no lo tienes debes comenzar a diseñarlo ya y considerar los siguientes aspectos: la rentabilidad, el potencial de crecimiento, las estimaciones de ganancia y el capital disponible.

2. Embalaje del producto.

Al realizar un envió debes garantizar la calidad del producto y para lograr esto debes protegerlos de posibles riesgos que pudiesen afectar mientras llega a su destino final.

Por ende, debes diseñar e implementar un tipo de embalaje que se adapte a los requerimientos de tus productos. Por ejemplo, debes responderte las siguientes preguntas: ¿qué tipo de material necesita mi producto? ¿Necesita refrigeración? ¿ Tiene que ser resistente a golpes?

3. Producto enviado.

Después de realizar el embalaje necesario, toca enviar el producto hasta su destino final. Sin embargo, en este trayecto pueden suceder imprevistos a los que debes estar preparado.  Una manera de prepararse, es identificar los posibles problemas frecuentes que se puedan presentar y diseñar una estrategia de solución de problemas que garantice la satisfacción del cliente final.

4. Atención al cliente.

Este punto es uno de los más importantes de cualquier tipo de comercio electrónico. Si quieres que tu negocio sea rentable debes ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad y eficaz, presta atención a los detalles, utiliza un lenguaje adecuado y fácil de entender, y ofrece la respuesta más rápida que puedas.

5. Tipos de envío.

Aquí debes considerar las opciones de envío que ofrecerá tu emprendimiento. Lo más recomendable es que elijas un enfoque integrado que satisfaga la mayor cantidad de peticiones del cliente. Por ejemplo, deberías garantizar que te puedan comprar por internet, retirar en la tienda, envíos a domicilios e incluso, si tu tipo de negocio, lo amerita envíos internacionales.

Estos son los aspectos que se deben considerar para poder realizar envíos efectivos, te garantizo que si prestas atención a cada uno de los puntos y los cubres de manera exitosa, obtendrás una mayor fidelización de clientes y, por ende, una mayor probabilidad de recompra. 

¡A mejorar tu servicio de envíos, Emprendedor!