X

Marketplace, una herramienta para aumentar las ventas de tu ecommerce

¡Hola microempresario! El día de hoy te traemos uno de esos artículos que estabas esperando y es que vamos a dar la respuesta a una de las preguntas más realizadas por los emprendedores ¿Cómo puedo aumentar mis ventas? Hay muchos métodos, pero aquí conseguirás uno de los más efectivos del momento. Quédate en Voywey y lee hasta el final. 

La mayoría de los emprendedores cuando desean aumentar sus ventas deciden gastar grandes cantidades de dinero en paquetes publicitarios dirigidos a Instagram. Sin embargo, hay una herramienta muy beneficiosa en Facebook que muchos ignoran y se llama MarketPlace. 

Es muy probable que ya hayas escuchado oír sobre el término, pero aquí te vamos a explicar en realidad qué es.

En primer lugar, vamos a definir qué es Marketplace. Es una sección que se encuentra dentro de la red social más usada en el mundo, Facebook. En esta sección tienes la posibilidad de crear una tienda online dentro de la plataforma, esto da la posibilidad de publicar artículos de venta, productos o servicios. Por ende, se puede considerar a Marketplace una nueva manera de comerciar electrónicamente. 

Lo que te vamos a explicar en este artículo, es cómo vender y aumentar tus ingresos a través de facebook. Así que presta mucha atención. 

1. Crea una cuenta e inicia sesión en facebook

Al ingresar en la red social encontrarás un barra de menú en el lado izquierdo, ahí debes hacer click en Marketplace para ingresar al mercado.

2. Llegó la hora de ofrecer tus productos.

Para que las personas puedan comprar tus productos o servicios debes ofrecerlo. En Marketplace puedes ofrecerlos a través de publicaciones que se publicaran en nombre del perfil que has creado en Facebook. Te recomiendo crear una cuenta de vendedor y no uses tu cuenta personal, de esta manera los usuarios no podrán ver tu información personal y las publicaciones que realizas en tu perfil. 

3. Elige el tipo de publicación y lo que ofrecerás.

A través de Marketplace tienes varias opciones para publicar y ofertar. Por ejemplo, puedes elegir publicar un servicio, un producto, comida, vehículos de transporte, hogares y bienes raíces e incluso, puedes realizar ofertas de empleo.

4. Realiza una publicación atractiva con toda la información pertinente.

Para aumentar las probabilidades de venta a través de Marketplace, te recomiendo realices una publicación llamativa donde se encuentre toda la información pertinente para generar el mayor grado de confianza en el usuario que vea la publicación. 

5. Selecciona dónde quieres realizar la publicación.

Facebook tiene la opción de unirte a grupos de compra y venta donde se encuentran usuarios con intereses comunes. Las personas que se encuentran en estos grupos están en búsqueda de productos o servicios que llamen su atención para comprarlos. Por ende, debes aprovechar la opción que te ofrece la plataforma y escoger grupos interesados en tu tipo de publicación.

6. Supervisa tus publicaciones.

Una vez realices la publicación podrá ser vista por las personas con acceso a esta información. Marketplace te ofrece la opción de editar la publicación mientras está en línea para optimizar la información y volver el producto más atractivo.

Con esta herramienta no es necesario crear una página web, puedes tener tu propia tienda online en la red social más popular del mundo con tan solo crear una cuenta.

¡Así que no desaproveches esta oportunidad de aumentar tus ingresos, Emprendedor!