X

La comunicación persuasiva, una técnica clave para emprendedores

¡Hola microempresario! Es un hecho que la comunicación es muy importante en todos los ámbitos de la vida, pero específicamente, en el ambiente empresarial es un factor clave. No estamos hablando de cualquier tipo de comunicación, sino de la comunicación persuasiva y asertiva, aquella que persigue un fin. Este tipo de habilidades para persuadir se adquieren con la experiencia y las negociaciones ¿Te gustaría poder convencer a las personas con las que hablas de una manera ética? ¿Quisieras escucharte más convincente? Entonces, este artículo es para ti.  Quédate aquí para que conozcas una técnica de comunicación clave para emprendedores. 

¿Sabías qué la mayor parte de la comunicación está representada por el lenguaje no verbal? Pues sí, el lenguaje verbal representa tan solo el 10% de la comunicación, mientras que el 40% se compone por el lenguaje paraverbal (tono, ritmo, entre otras características) y el resto por el lenguaje no verbal (señales, gestos y microexpresiones). 

La mayoría de los emprendedores a la hora de negociar nos centramos específicamente en el 10% que representa el lenguaje verbal dentro de la comunicación. Nos preocupamos por las palabras que vamos a utilizar para transmitir nuestro mensaje, dejando de lado los otros factores de la comunicación. Esto es un grave error y quiero ayudarte a que no lo cometas más ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!

Si quieres realmente mejorar tu comunicación para ser un emprendedor más persuasivo y asertivo, entonces tienes que seguir estos consejos.

1. Toma consciencia corporal.

La mayoría del lenguaje no verbal se expresa de manera inconsciente, pero se puede concientizar con práctica. Te recomiendo que acompañes tus palabras de gestos concordantes que enfaticen lo que estás diciendo. 

2. Los gestos adecuados aumentan la credibilidad.

Cuando uses el lenguaje no verbal de manera adecuada tus mensajes se llenarán de credibilidad, es decir, las personas te creerán los que transmites y tendrás un mayor grado de influencia. 

3. La postura adecuada.

Hay estudios científicos que demuestran la importancia que tiene mantener una postura adecuada. La postura afecta directamente los niveles de seguridad. Y los emprendedores como tú necesitan verse seguros de sí mismos. Por ende, te recomiendo que mantengas una postura naturalmente erguida. Esto es fundamental para cualquier tipo de comerciante. 

4. Las manos como tu principal aliado.

Cuando las personas estamos hablando solemos realizar constantes movimientos con las manos que en su mayoría son inconscientes. Para aumentar tu comunicación persuasiva a la hora de negociar, te recomiendo que uses las manos para enfatizar los mensajes más importantes ¡NO TE OLVIDES DE TUS MANOS! Recuerda que un movimiento excesivo de manos transmite seguridad a las personas que te están escuchando. 

5. La cara no miente.

Si estás transmitiendo un mensaje de esperanza pero tu cara no refleja lo mismo, el mensaje perderá validez. Por ende, tienes que acompañar los mensajes verbales con gestos faciales concordantes para que tengan credibilidad.

Ahora que sabes todo lo anterior, no cabe duda de que la comunicación es un factor clave para cualquier tipo de emprendedor o empresario. Si quieres tener una comunicación mucho más efectiva, persuasiva y asertiva ¡SIGUE ESTOS CONSEJOS!

Los emprendedores se hacen a través de la experiencia y el aprendizaje, no olvides potenciar tus propias habilidades ¡SACA LA MEJOR VERSIÓN DE TI!