X

Alianzas estratégicas, una manera de expandir tu comercio

¡Hola microempresario! ¿Estás en búsqueda de oportunidades que hagan crecer a tu negocio? Entonces, debes aprender todo sobre las alianzas estratégicas. Si no sabes nada, no te preocupes ¡TE TENGO UNA BUENA NOTICIA! Estás en el blog indicado para encontrar la información que estás buscando, Voywey, el blog diseñado especialmente para aquellas personas que quieren aumentar sus ingresos a través del comercio digital o e-commerce.

Así que toma lápiz y papel para tomar nota, presta mucha atención para que le saques todo el jugo a las alianzas estratégicas que crees en tu entorno laboral. En el mundo comercial, las alianzas estratégicas siempre han existido. Sin embargo, gracias a la globalización que ha traído el internet, las alianzas laborales se han convertido en un factor clave en el éxito empresarial y en una clara ventaja competitiva. 

Si estás en búsqueda de ideas y oportunidades que le den ese impulso que le hace falta a tu negocio para que termine de despegar, te invito a que leas hasta el final este artículo para que puedas aprender todo lo que necesitas saber acerca de las alianzas estratégicas, por ejemplo, qué son y para qué funcionan.

¿Qué son?

Son acuerdos laborales entre dos emprendedores o marcas comerciales que deciden unirse para trabajar juntas y verse beneficiadas mutuamente. Una alianza estratégica incluye estos tres aspectos:

  1. Se crean a partir de un acuerdo mutuo.
  2. Implica trabajo en equipo.
  3. Se comparten objetivos laborales que benefician a ambas partes comerciales.

¿Cuáles son los objetivos que se pueden alcanzar?

  1. Reducción de costos.
  2. Optimización del modelo de negocios.
  3. Acceso a nuevos mercados y clientes potenciales.
  4. Acceso a nuevo público y seguidores en las redes sociales.
  5. Aumenta la competitividad de tu e-commerce en el mercado.
  6. Minimización de los riesgos posibles. 
  7. Acceso a nuevos conocimientos y maneras de trabajar.

¿Por qué son tan importantes?

  • Mejor imagen corporativa en el mercado. 

Al unirse dos comercios, la imagen de ambos se ve beneficiada debido a que son percibidos de mejor manera por el público. Esto también depende de la reputación que tengan ambas partes. No hagas alianzas con comercios que tengan mala reputación.

  • Consolidación de tu negocio.

Al tener una mejor imagen en el mercado, inmediatamente tu negocio tomará una mayor consolidación.

  • Mejores recursos y calidad

Al crear una alianza positiva con otro comercio encárgate de compartir solo una cantidad determinada de recursos. 

  • Intercambio de experiencias.

Después de aliarte con otra empresa deberías aprender de la experiencia y habilidades de tu aliada para potenciar los aspectos que sean necesarios.

  • Acceso a nuevos clientes.

Sin duda alguna, esta es una de las mejores ventajas de tener una alianza comercial estratégica. Podrás tener acceso a nuevos mercados y a una mayor cantidad de clientes potenciales. Todo esto se traduce en mayores ingresos y transacciones en tu comercio digital.  

Se puede decir que una alianza comercial contribuye a la expansión de ambas empresas, abriéndose paso a nuevas oportunidades en el mercado. 

Como pudiste leer, los beneficios son muchos, no tengas miedo de aliarte. Esta es una estrategia muy utilizada por empresarios alrededor del mundo ¡TEN CUIDADO!