X

Aprende a crear videos para Facebook e Instagram ads con estos tips

¡Hola microempresario! ¿Quieres obtener resultados significativos de tus campañas publicitarias? El video marketing te ayudará. Hay muchas maneras de realizar marketing digital, el video marketing es una de las más efectivas en la actualidad. Por esta razón, quiero que aprendas a crear videos como un profesional para tus campañas publicitarias con mostros. Así que presta mucha atención y sigue leyendo hasta el final. 

En primer lugar, quiero que conozcas la importancia que tienen los videos de publicidad en una marca. Los estudios de mercadeo han llegado a una conclusión bastante clara:

  • El contenido visual es procesado miles de veces más rápido que el texto. 
  • Nuestro cerebro retiene alrededor del 75% de la información visual, 15% la información leída y el 10% de la información escuchada. 
  • Los videos de publicidad generan alrededor de 80% más de vistas. 
  • Alrededor del 80% de los emprendimientos están haciendo video marketing actualmente.
  • El 50% de los consumidores digitales desean ver más videos relacionados con las marcas que siguen. 
  • Un video publicitario con un llamado a la acción es más recordado por las personas.
  • El algoritmo de las redes sociales más usadas en la actualidad, tales como: Instagram y Facebook dan una visibilidad mayor a los videos. 

¿Ahora entiendes la importancia del video marketing? No cabe duda que incluyéndolo en tu estrategia de marketing digital obtendrás un alcance mayor de tus publicaciones publicitarias. 

Pero no se trata de cualquier video debe ser un video que cumpla con estas tres características fundamentales de la creación de contenido para redes sociales:

  1. Corto, no debe tener una larga duración y debe generar impacto desde el principio.
  2. Debe ser un contenido de calidad que mantenga coherencia con la marca.
  3. Debe cumplir con los estándares de calidad. Es decir, se debe ver bien y escuchar claramente.
  4. Incluye un llamado a la acción. Esto quiere decir que el video debe estar orientado a la acción de tu interés, por ejemplo: ‘’Comprar’’, ‘’Reservar’’ o ‘’Compartir la información’’ ¡Usa tu creatividad!
  5. Enfócate en tus objetivos. Por ejemplo: centra el video al público al que te deseas dirigir.
  6. Trata de crear un vínculo con tu público. Conectar personalmente con las personas es la mejor manera de ganarse su confianza y llevarlos a una transacción final con nuestro negocio. 
  7. Cuida el vocabulario. Debes usar un lenguaje amigable, respetuoso y libre de errores para dirigirte hacia tus clientes objetivos.
  8. Los subtítulos suelen ser una buena opción. Poner subtítulos en tus videos publicitarios podría potenciar los resultados de la campaña. 
  9. Haz una descripción breve, pero buena. No temas agregar texto a la descripción de tu video publicitario, esto es muy importante. Redacta una descripción llamativa que se gane la confianza de tus clientes. 
  10. Agrega valor a tu propuesta. No te quedes en lo trivial, recuerda que no eres la única marca que invierte en videos de publicidad. Por ende, debes ser creativo para destacar sobre la competencia. 

Entonces, ahora que sabes esto ¿Estás listo para llevar a tu e-commerce al siguiente nivel? Ya tienes los tips más efectivos para crear videos para Facebook e Instagram ads que generen resultados significativos.

¡Saca el máximo provecho a esta estrategia de mercadeo!

Si te gusto este articulo, compártelo con todos tus contactos para que conozcan estos tips claves.