X

Aumenta tus ingresos económicos a través del comercio digital en 4 sencillos pasos

¡Hola! ¿Quieres aumentar tus ingresos económicos y dejar de ser un asalariado? Entonces, el comercio digital y el emprendimiento es el camino que debes recorrer. Sin embargo, este camino no es para todos, aunque todos pueden emprender, el emprendimiento no es para todos ¿Es para ti? Si tienes disciplina y estás motivado a cambiar tu realidad económica, entonces sí.

La gran mayoría de las personas alrededor del mundo trabajan por un sueldo determinado. Este tipo de personas se denominan asalariadas,  pues trabajan por un salario. El salario puede variar en cantidad pero siempre es fijo, es decir, es un ingreso establecido. Los psicólogos han realizado estudios en este grupo de personas para medir su satisfacción con la vida y la rentabilidad de sus ingresos, los resultados han sido bastante claros:

  1. Mientras menor es el ingreso fijo, menor es la satisfacción con la vida.
  2. Mientras menor es el ingreso fijo, menor es la independencia financiera.
  3. Las personas que perciben un salario sienten que aunque trabajan, no tienen dinero, pues no les alcanza.

Entonces, la pregunta que voy a hacer es bastante clara ¿Quieres aumentar tus ingresos económicos y aumentar la satisfacción con tu vida? Si la respuesta es sí, quédate y lee hasta el final para que aprendas a emprender tu propio comercio digital sin fracasar en el intento.

  1. Piensa en una idea de negocios.

Es la oportunidad para emprender ese negocio que siempre has tenido en mente, no la pierdas. Si no tienes ninguna idea en mente, puedes buscar los comercios digitales más rentables en la actualidad para inspirarte un poco.

No olvides emprender un negocio que te guste, haz lo que amas. Esta es la clave para ser feliz en la vida personal y laboral sin perder la motivación.

 

2. Busca un mentor.

Siempre es una excelente idea rodearse de personas que han logrado aquello que nosotros también queremos lograr, nos sirve de inspiración. En este caso, te recomiendo que busques un mentor en el mundo del comercio, es decir, una persona con conocimiento en esta área para que pueda servirte de guía y asesorar tus pasos.

Asegúrate de aceptar asesorías solamente de personas trabajadores, responsables y con ética de trabajo. No escuches palabras de personas fracasadas.

 

3. Define tu proyecto.

Debes elaborar un modelo de negocios bien definido para que puedas centrarte en lograr tus objetivos. Establece objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo. Supervisa constantemente los avances.

Un proyecto bien definido siempre es más fácil de presentar a los inversionistas. No olvides esto.

 

4. Manos a la obra.

Una vez tengas definido tu modelo de negocios y sepas todo lo que necesitas. Solo queda dar el paso más importante: el primero. Luego de comenzar con tu emprendimiento debes realizar un seguimiento y control continuo para garantizar el éxito del mismo.

La disciplina y constancia deben ser tu pan de cada día.  Define tu proceso de ventas, elige una plataforma digital (Redes sociales o sitio web), crea tu plataforma de ventas y comienza a vender.

 

La mejor manera de salir del problema de: ‘’No tener dinero’’. Es emprender tu propio negocio para tener ingresos de manera fluida y constante. Aunque no es fácil, vale la pena.

 

¡Sigue estos cuatro consejos claves y aumenta tus ingresos económicos!