X

Planifica tus vacaciones sin descuidar tu vida laboral con estos tips

¡Hola amante del emprendimiento! ¿Has pensando en tomarte unas vacaciones pero te da miedo descuidar tu trabajo? Tranquilo, no te preocupes, a todos los emprendedores nos pasa. Por una sencilla razón: somos adictos al trabajo y si queremos que algo salga bien, lo hacemos nosotros mismos. Entonces ¿Cuándo descansamos o tomamos esas tan anheladas vacaciones que los demás disfrutan? La respuesta es: cuando estás preparado para mantener un equilibrio entre tu vida laboral, la familiar y la personal.

¡No te asustes! Estás en el blog indicado para aprender esto y mucho más, te doy la bienvenida a Voywey, el sitio web favorito de los emprendedores. Quédate aquí y lee hasta el final para que aprendas a mantener el balance y tomarte unas vacaciones sin fracasar en el intento.

Emprender tu propio negocio no es una tarea sencilla. Una vez que lo logras apenas comienza el trabajo, hay muchas cosas por hacer y si eres como la mayoría de los emprendedores, estas a cargado de casi todos los departamentos de tu negocio ¡Jaja, esto es normal, así empezamos todos!

La clave está en no descuidar los otros aspectos de la vida por el trabajo, recuerda que tienes que vivir y disfrutar los frutos de tanto esfuerzo. Quiero que aprendas a disfrutar de tu tiempo libre, de tus vacaciones y puedas tomarte el tiempo necesario para ti. Sigue estos consejos para que planifiques tus vacaciones sin descuidar tu negocio.

Pero, antes quiero que sepas ¿Por qué es tan importante descansar? Porque al estar expuestos a jornadas laborales durante periodos muy largos aumenta la secreción de cortisol (la hormona del estrés) haciendo que te sientas más estresado. Esto a la larga puede desencadenar un síndrome de burnout por estrés laboral crónico, esto se manifiesta a través del cansancio físico, cambios en el estado de ánimo, insomnio y alteraciones de la personalidad.

¿YA ENTIENDES POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE? Entonces, presta atención a estos tips para planificar tus vacaciones.

  1. Organízate a tiempo.

En la organización está la clave del éxito. Muchas personas dicen que no tienen tiempo para nada pero en realidad están mal organizados. Agenda tus vacaciones con tiempo para que puedas preparar a la persona encargada mientras tú no estás.

 

2. Nunca olvides que las vacaciones son temporales.

               Las vacaciones tienen un tiempo de caducidad, en algún momento se van acabar. Debes establecer el día de inicio y el final del tiempo de descanso. Esto te va ayudar a estar preparado para volver al trabajo cuando se acaben las vacaciones.

 

 

 

3. Sé responsable.

               Es normal que quieras desconectarte de todo y olvidar tus responsabilidades pero eres un emprendedor. Los emprendedores exitosos siempre somos responsables. Levántate y trabaja así no tengas ganas de hacerlo.

 

4. Delega funciones.

En tu ausencia debe estar una persona encargada del negocio. La elección de esta persona es muy importante, delega estas funciones a una persona capacitada y responsable. Enséñale todo lo necesario y mantente en contacto para validar que todo esté bien.

 

5. Disfruta.

Así como acabas de leer. Luego de cumplir con los pasos anteriores solo te queda disfrutar de esas vacaciones o tiempo libre que tanto te mereces. El trabajo tiene que dejar una recompensa y esa recompensa ¡DEBES DISFRUTARLA!

 

 

Ahora que sabes esto no tienes excusas para descansar como todo un emprendedor responsable  ¡Ahuyenta el miedo y el estrés!