X

¿Quieres crear un ecommerce? 7 tips para elegir un nombre adecuado

¡Hola! ¿Quieres cambiar tu realidad económica aumentando tus ingresos? Entonces, deberías emprender un ecommerce. No es un secreto para nadie que el comercio digital es un mercado que está en constante crecimiento. Cada vez son más las marcas y personas que deciden incursionar en este campo. 

Entonces,  ¿Qué necesitas para crear un ecommerce? En primer lugar, necesitas un nombre de dominio adecuado para poder garantizar un tráfico fluido en tu comercio digital. Seguramente, te estás preguntando ¿Cómo puedo elegir el nombre de dominio correcto? ¿Qué necesito saber? Y la buena noticia es que, esas respuestas y muchas más las podrás encontrar aquí, en este artículo que traemos para ayudarte a convertirte en un micro empresario exitoso.

El nombre de dominio de tu ecommerce será tu carta de presentación y la dirección digital mediante la cual puedes conseguir tus clientes. Por ende, debes tomarte tu tiempo para elegir el mejor. 

¡Así que presta mucha atención y sigue estos consejos para elegir un nombre de dominio adecuado para tu ecommerce!

1. Elige un nombre de dominio fácil de escribir.

Este es uno de los aspectos más importantes. Elegir un dominio fácil de escribir y atractivo es clave para el éxito de tu comercio digital. Por ende, te recomiendo que:

  • Elijas palabras sencillas y reconocibles.
  • No uses caracteres especiales, ni símbolos extraños, ni números, ni guiones. Evítalos lo más que puedas. 

2. Selecciona un dominio corto.

El nombre de dominio que selecciones no puede ser larguísimo ¿Por qué? Porque será difícil de recordar para tus clientes y lo pueden escribir mal ¡No corras este riesgo! Elige un nombre corto y sencillo para evitarte estos problemas.

3. Haz uso de las palabras claves.

Las palabras claves son muy importantes para optimizar el posicionamiento del ecommerce en las búsquedas de Google. Esto significa que las personas que te busquen en internet te conseguirán de manera mucho más rápida y sencilla. 

No olvides hacer uso de las palabras claves que mejor describen a tu ecommerce, a tus productos o los servicios que ofreces.

4. Dirígete a las personas de tu misma área geográfica.

Si emprendiste un pequeño negocio local, la mejor idea que se te puede ocurrir es incluir el nombre de tu localidad en tu dominio. Esto hará que tus clientes locales te puedan conseguir mucho más fácil en internet.

5. Evita números y guiones.

Está comprobado que los dominios que incluyen números o caracteres especiales en su nombre conducen a constantes confusiones por parte de los usuarios ¡evita confusiones en tus clientes!

6. Elige un nombre disponible.

Debes realizar las verificaciones pertinentes para elegir un nombre de dominio que no tenga derechos de autor. Evita los problemas legales haciendo uso de un dominio registrado por otra marca.

7. Protege tu dominio y a tu ecommerce.

Los trámites legales son muy importantes para blindar nuestro negocio de personas malas intencionadas. Registra tu nombre y negocio para que no te puedan plagiar.

¡Cuenta con los beneficios de los derechos de autor de tu negocio!

Con estos 7 tips claves podrás crear un nombre de dominio original y fácil de recordar ¡MANOS A LA OBRA!