X

¿Quieres saber si eres procrastinador? Analiza estas afirmaciones

¡Hola emprendedor! ¿A veces te cuesta terminar las cosas que comenzaste? ¿Sueles dejar las cosas para después? Entonces, probablemente seas procrastinador. Sin embargo, es normal que a veces dejemos cosas para después. El problema está en cuando estas acciones interfieren en tu vida diaria.

No hay duda alguna que la procrastinación es el peor enemigo de los emprendedores, pues esto limita el potencial de ellos mismos. Por ende, queremos ayudarte a saber si eres o no un procrastinador. El día de hoy, te traemos un test que determinará si eres procrastinador. 

¡Así que presta mucha atención, lee detenidamente y hasta el final para que puedas saber esto y mucho más! 

¿En qué consiste el test? A continuación, te presentaré una lista de afirmaciones y debes analizar si te identificas con ellas o no. Se lo más sincero posible para obtener una respuesta confiable y válida. 

  1. Suelo realizar las tareas que quería realizar días anteriores.
  2. Suele costarme empezar a realizar las tareas indiferentemente de que estas sean importantes.
  3. Aunque las tareas son breves y sencillas, suelo tardar muchos días.
  4. Suelo prometerme que haré algo y luego no cumplo con la promesa.
  5. Suelo colocar una fecha tope y luego no cumplo con ella por hacer cosas innecesarias.
  6. Suelo decir constantemente: ‘’Mejor lo hago mañana’’ y luego no lo haces.
  7. Sueles ponerte excusas para evitar hacer las actividades pendientes.
  8. Suelo retrasar la finalización de actividades importantes.
  9. Suelo retrasar las cosas que tengo que hacer porque no me gustan. Mientras que las que me gustan las hago inmediatamente.
  10. Suelo establecer una fecha límite y espero hasta el último momento para empezar.
  11. Suelo demorarme más de lo normal para tomar una decisión difícil.
  12. No me preocupo por mejorar mis hábitos.
  13. Suelo encontrar excusas con facilidad para justificar no hacer las cosas.
  14. Suelo retrasar las actividades que me parecen difíciles.
  15. Se me dificulta empezar.

Si te identificas en la mayoría de estas afirmaciones, entonces estás teniendo un problema serio con la procrastinación y si quieres cumplir tus objetivos te recomiendo vencerlo lo antes posible.

No olvides que el éxito en la vida depende en gran medida de tus acciones, la disciplina y las estrategias que te propongas para alcanzar tus objetivos. Si dejas las cosas importantes para después estás posponiendo también el éxito en tu vida.

Dentro del mundo del emprendimiento es muy importante tener constancia y disciplina sino comenzarás a sufrir de estrés y ansiedad. Por ende, lo más adecuado es que planifiques, propongas objetivos y luego sigas a cabalidad cada uno de los pasos de la estrategia que has planificado.

¡No tengas miedo al éxito! El dejar las cosas para después no te llevará al éxito, tienes que trabajar duro para alcanzarlo.

¡RECUERDA SIEMPRE QUE PUEDES CAMBIAR Y MEJORAR! Sí, así como estás leyendo, si el día de hoy consideras que eres una persona procrastinadora y deseas cambiar este aspecto de tu vida, entonces proponte crear nuevos hábitos de trabajo.

¡Una vez tomes esta decisión comenzarás a notar cambios impresionantes en tu vida! Entonces ¿Qué esperas para vencer de una vez por todas la procrastinación?