X

¿Estás cansado de que las redes sociales de tu e-commerce no den resultados?

 

¡Hola emprendedor! ¿Has emprendido un e-commerce y no han funcionado sus redes sociales? ¿Estás cansado de no ver crecimiento en tus redes sociales? ¡Tranquilo! Te tengo una excelente noticia, estás en el sitio indicado para encontrar la solución a este problema y muchos más; La Ruta del Emprendimiento, el sitio web diseñado para personas como tú que quieren aumentar sus ingresos económicos.

La realidad es que si estas pasando por un periodo donde tus redes sociales no están beneficiando a tu comercio electrónico debes tomar medidas inmediatamente para revertir esta situación ¿Por qué? Porque las redes sociales son el principal método de impulso y ventas para los comercios electrónicos. Se puede decir que las redes sociales son las aliadas indispensables de cualquier e-commerce. Entonces ¿Quieres conocer qué necesitas hacer para empezar a contar con estas aliadas? Pues, concéntrate y presta mucha atención ¡LEE HASTA EL FINAL!

Es importante que identifiques qué estás haciendo mal. Así que si no estás viendo resultados en tus redes sociales, algo de esto estás haciendo mal:

  1. Identidad de marca poco clara o no definida.

Lo primero que debes hacer antes de lanzar un e-commerce es identificar los factores que te identifican por encima de la competencia. Este conjunto de características se denomina ‘’identidad de marca’’ si no la tienes desarrollada, te invito a que trabajes en ella para que le des más autenticidad a tu e-commerce.

 

2. Inconstancia en las redes sociales.

Ninguna cuenta se construye en un solo día. La tasa de crecimiento y de interacción de tus redes sociales dependen en gran medida de tu esfuerzo y constancia. Así que tienes que trabajar arduamente, sin perder la constancia. No abandones solo porque no has aumentado muchos seguidores.

 

3. No cuentas con ninguna estrategia.

Este es un error muy común y grave entre todos los emprendedores novatos. No deberías estar realizando publicaciones al azar, solamente por hacerlas, debes establecer una estrategia de contenido para que comiences a ver resultados de verdad. Establece esta estrategia de acuerdo a tus objetivos comerciales.

 

4. No trabajas en la creación de una comunidad.

Los consumidores de redes sociales están en búsqueda de cuentas afines a sus intereses con las que puedan interactuar de una manera dinámica y humana. A través de este proceso de comunicación e interacción se va creando una comunidad que será fiel cliente a tu e-commerce ¿Quieres un consejo para aumentar la comunidad dentro de tus redes sociales? Realiza llamadas de acciones en todas tus publicaciones ¡SIEMPRE SON NECESARIOS!

Por otra parte, los comentarios son supremamente importantes. Así sean pocos o muchos, te recomiendo que nunca dejes uno sin responder ¿Por qué? Porque de esta manera tu comunidad se sentirá tomada en cuenta y valorada por ti.

 

5. No hay un buen manejo del equipo.

Ser un líder y tener un equipo de trabajo no es tan fácil como la gente piensa. Pues, la responsabilidad es muy grande. De esta manera, te recomiendo te nutras de estrategias que te permitan potenciar la gestión de tu equipo de trabajo ¿Cómo puedes hacerlo? De la siguiente manera:

  1. Estableciendo un manual de reglas y convivencia.
  2. Realizar una reunión semanal con tu equipo de trabajo.
  3. Debes estar abierto a escuchar opiniones distintas a las tuyas.
  4. Mejora lo que tengas que mejorar, aprende de tus errores.

Si las redes sociales de tu emprendimiento no están funcionando es por alguna de estas cinco razones. Identifica la que te está afectando y toma manos a la obra para comenzar a ver resultados positivos.

¡NO DESCUIDES A TUS REDES SOCIALES!