X

Herramientas indispensables para todo emprendedor

¡Hola emprendedor! ¿Quieres ser un emprendedor exitoso? Entonces, debes saber que todo profesional del emprendimiento cuenta con su propia caja de herramientas. Seguramente, te estás preguntando ¿A qué te refieres con una caja de herramientas? Una caja de herramientas es una analogía que se utiliza para las herramientas que utilizan los emprendedores para solucionar problemas y llevar su trabajo a otro nivel. Especialmente en el comercio digital hace referencia a los instrumentos digitales utilizados para crear contenido para redes sociales, personalización de anuncios, chatbots, software de diseños, procesos logísticos, entre muchos otros…

La gran mayoría de los emprendedores aprenden por ensayo y error. A medida que se le fueron presentando los problemas iban encontrando instrumentos que los ayudarán a solucionarlos de manera efectiva. Sin embargo, te quiero hacer el camino mucho más sencillo y ahorrarte tiempo ¿Cómo? Con este super artículo actualizado encontrarás una recopilación de los instrumentos de trabajo indispensables para todo emprendedor del comercio electrónico. 

¡ASÍ QUE PREPÁRATE PARA LLEVAR TU E-COMMERCE A OTRO NIVEL! ¡NO TE VAYAS! ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN PARA QUE APRENDAS ESTO Y MUCHO MÁS!

Un e-commerce debe tener presencia en las redes sociales sí o sí. Por ende, te recomiendo hagas uso de estos instrumentos para que crees contenido de calidad como todo un profesional. 

1. Programas recomendados para Tablets o iPads.

    1. Noteshelf: Es una excelente herramienta que sirve como bloc de notas digital. El límite lo pondrá tu creatividad, en este bloc podrás hacer muchas cosas, tales como: listas, dibujos, esquemas, leer pdf, grabar notas de voz y muchas cosas más que te ayudarán en tu trabajo.
    2. PadChat: Es un gestor de mensajería para iPad o Tablets. Puedes usarlo para manejar el Whatsapp de tu e-commerce. 
    3. Dropbox:  Es una nube muy útil donde podrás almacenar gran cantidad de contenidos y acceder a él cuando quieras. Esto te permitirá acceder a tu trabajo desde cualquier lugar.

 

2. Programas digitales multiplataforma indispensables para cualquier negocio.

    1. Whatsapp Business: A través de esta plataforma podrás tener un canal de atención al cliente mediante un Whatsapp especialmente diseñado para empresas. Te será muy útil para brindar una atención al cliente eficaz e inmediata.
    2. Teclado SwiftKey: Es un teclado virtual con el que podrás guardar y tener siempre a disposición los enlaces y textos que más usas.
    3. HelpScout: Es un software muy útil para manejar el email marketing. Mejora la comunicación con tu equipo de trabajo con esta herramienta.
    4. AgoraPulse: es una de las herramientas favoritas por los emprendedores digitales, pues tiene un gran abanico de opciones dentro de las cuáles podrás manejar simultáneamente diferentes redes sociales desde una sola plataforma. 
    5. Herramientas de edición de fotografías y videos: en este apartado depende en gran medida de cuál sea tu favorita. Solo te quiero recordar que debes retocar el contenido que creas para darle mayor calidad ¡NO OLVIDES CREAR CONTENIDO DE CALIDAD!

 

Sin duda alguna, estas son las herramientas más efectivas de la actualidad para el mundo del comercio digital.  Son perfectas para lograr los objetivos más comunes de cualquier emprendedor. 

¡Haz uso de ellas y comparte esta lista con otros emprendedores como tú!