X

¿No sabes cuándo ni cómo aumentar tus precios? Hazlo efectivamente con estos tips

¡Hola microempresario! Un negocio no se puede mantener toda la vida con los mismos precios, siempre llega el momento donde se deben aumentar. Se puede decir que los precios no son fijos, pueden estar sujetos a cambios dependiendo de diversos factores. Por esta razón, hemos elaborado este artículo para ti; aquí encontrarás todo lo que debes saber antes de aumentar tus precios ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN Y NO TENDRÁS MÁS DUDAS!

¿Cuáles son los factores que debes evaluar para aumentar tus precios? Los siguientes:

  1. Aumento de costos de materia prima.
  2. Aumento de costos de producción.
  3. Aumento para crear un producto nuevo.
  4. Aumento del valor del producto que vendes.
  5. Aumento de los procesos logísticos involucrados. 

Si uno de estos factores o varios están influyendo actualmente en tu negocio, entonces debes aumentar los precios de tus productos, pero ¿Cómo puedes aumentar los precios como todo un profesional? Con este sencillo consejo: debes tener paciencia para esperar el momento indicado para hacerlo y abordarlo con una estrategia efectiva.

Una estrategia es muy importante y te ayudaré a desarrollarla en este artículo con los siguientes tips.

1. Tienes que aumentar sí o sí el valor de tu marca.

Si quieres aumentar tus precios sin que tus clientes se molesten debes antes aumentar el valor de tus productos. Al agregar mayor valor a tu propuesta o incluir un beneficio, los consumidores de tus productos sentirán que ha valido la pena el aumento de precios. 

 

2. Resalta los beneficios en la campaña de aumento de precio.

Una vez tomes la decisión de comunicar el aumento de precios de tus productos, te recomiendo resaltar de manera insistente los nuevos beneficios añadidos. Pues, este será el gancho para mantener una buena relación con el cliente y el aumento sea justificado. Algunos consejos:

 

  1. Elabora un discurso que resalte el nuevo valor y beneficios de tu producto.
  2. Menciona incisivamente cuales son las ventajas de obtener tus productos.
  3. No olvides enfocarte en las necesidades de tus clientes y su satisfacción.
  4. Crea una recopilación de buenas reseñas de clientes satisfechos. 
  5. Puedes realizar un comunicado para explicarle a tu comunidad la razón por la cual has aumentado tus precios.

3. Evalúa la escasez de tu producto.

Este es un factor muy importante para aumentar de precios. Por ejemplo, si tu producto es muy limitado y tiene poca disponibilidad esto aumentará inmediatamente su valor en el mercado. Sin embargo, aunque sea un producto escaso y vas aumentar su precio, añádele un beneficio o un plus, tus clientes te lo agradecerán.

 

4. Diferénciate de los demás.

Si ofreces lo mismo que los demás ofrecen, pero por un precio mayor. Entonces no tiene sentido, mientras la competencia ofrezca los mismos productos por un menor precio los clientes seguirán prefiriendo comprar ahí.

Así que te recomiendo que seas auténtico, añádele exclusividad y valor a tus productos para que las personas entiendan inmediatamente su precio más elevado

 

5. Céntrate en la experiencia del cliente.

Si vas aumentar tus precios, entonces también debes aumentar inmediatamente la calidad de tu servicio y atención al cliente. De esta manera justificamos el aumento de precios. 

Lo más importante siempre es la satisfacción del cliente. Así que no olvides satisfacer sus necesidades para que se sientan valorados y vuelvan a comprar en tu negocio.

Por otra parte, ¿Cuándo es el mejor momento para aumentar los precios de tu negocio? Para esto debes evaluar los factores que se enumeraron al comienzo del artículo. En conclusión, se puede decir que debes aumentar tus precios cuando los costos de producción aumentan y tus ganancias ya no sean rentables.

¡Toma en cuenta toda esta información y podrás realizar un aumento de precios exitoso sin perder a ningún cliente!