X

¿Quieres promocionar tu e-commerce como todo un profesional?

¡Hola emprendedor! ¿Quieres montarte en la ola del comercio digital? Pues, antes debes leer toda esta información. Es importante prepararse y crear estrategias para disminuir lo más posible la cantidad de errores. Así que estás en el lugar indicado para aprender sobre: el emprendimiento, el comercio digital, el mercadeo y mucho más. 

El mundo ha estado evolucionando alrededor de los años ¿Tu también lo estás haciendo? Si la respuesta es no, tienes que empezar a actualizarte sino te quedarás estancado en el pasado sin obtener grandes resultados en el presente. Partiendo de este punto, quiero darte la bienvenida a Voywey; el portal web diseñado para personas que quieren emprender sin fracasar en el intento. 

Emprender un negocio es muy fácil, pero lo difícil es promocionarlo y hacer que se mantenga vigente a través del tiempo. Este es el punto que desarrollaremos en este artículo ¿Cómo promocionar tu negocio? ¿Qué debes saber antes de hacer esto? Ahora bien, manos a la obra ¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!

No existe un solo camino hacia el éxito, sin embargo, hay estrategias que con un buen seguimiento te pueden garantizar en gran medida que llegues a cumplir tus objetivos. A continuación, vas a encontrar una lista de todo lo que debes saber para promocionar tu comercio digital y acercarte al éxito como emprendedor.

1. Definir tu público.

Desde el comienzo debes tener claro a quién le vendes. No cometas el error de abarcar categorías muy amplias, limita lo más que puedas las características particulares del público hacia el que te quieres dirigir. Por ejemplo: Si tu público son los universitarios, recuerda que existen diferentes tipos: estudiantes universitarios, emprendedores, del extranjero, con hijos y mucho más….

 

Una vez hayas definido estas categorías diseña una manera de dirigirte a cada uno de ellos para atraerlos hacia tu e-commerce.

 

2. La publicidad.

Este punto suele acarrear muchas dudas entre los emprendedores novatos. Así que presta atención para que salgas de ellas de una vez por todas.

  • ¿Genera resultados? OBVIAMENTE SÍ, pero estos resultados dependen en gran medida de la estrategia que implementes, el tipo de contenido y la calidad del contenido que publicites. En líneas generales, se puede decir que es la principal aliada de todos los comercios electrónicos actualmente.
  • ¿Cuál es la mejor plataforma para publicitar mi comercio digital? Depende del tipo de comercio. Por ejemplo, si es un e-commerce dirigido hacia la venta de gastronomía, ropa, maquillaje y zapatos debe tener presencia en Instagram para poder mostrar sus productos de la mejor manera. Sin embargo, no te limites, te recomiendo tener presencia en la mayoría de las redes sociales para llegar así a la mayor cantidad de clientes potenciales posibles. 

 

3. La logística.

Detrás de cualquier buen negocio existe un gran proceso logístico. Pues, esto es lo que determina en gran medida el cumplimiento de la satisfacción del cliente y que se cumplan con todos los procesos debidos. Entonces, debes determinar tus procesos logísticos antes de comenzar y promocionar tu negocio ¿Por qué? Porque debes estar preparado para el éxito ¿Qué pasaría si la promoción comienza a tener éxito y experimentas un incremento repentino de ventas? ¿Estarías preparado para cumplir con todas las demandas? He ahí la importancia de la logística. 

 

El conocimiento es una gran herramienta ¡NO TE LIMITES! Si quieres ser un excelente comerciante, debes aprender a serlo. Estos tres puntos son fundamentales y debe saberlo cualquier emprendedor.

¡AHORA QUE LO SABES PROMOCIONA TU NEGOCIO AL MIL POR CIENTO! 

¡PREPÁRATE PARA EL ÉXITO! ¡NO LO OLVIDES!