X

Genera más interacción en las redes sociales de tu e-commerce

¡Hola alma emprendedora! ¿Estás en búsqueda de herramientas o estrategias que te sirvan para aumentar la interacción de tu comercio digital? ¿Estás cansado de no notar un crecimiento en las visitas de tus redes sociales? Pues, ha llegado la hora de tomar cartas en el asunto. Esto se puede mejorar creando contenido de calidad acerca de tus productos.

Esta es la clave de muchos comercios digitales en la actualidad. No es casualidad que las marcas más exitosas en el mundo destinen gran parte de sus presupuestos a la creación de contenido, a la fotografía de productos y al marketing digital.

¿Quieres aprender esto y mucho más? Tienes que leer este artículo hasta el final, pues estas en el sitio web diseñado para personas como tú, ganadores que quieren aumentar sus ingresos económicos a través de sus negocios propios.

En las redes sociales, el contenido es el principal factor para la captación de clientes, pero no puede ser cualquier contenido. Sí o sí, siempre debe ser contenido de calidad para destacar por encima de la competencia. Además, el contenido de calidad genera un efecto psicológico en los clientes que los hace sentir más seguros y confiados en tu tienda ¿Por qué? Porque con esta estrategia le estarás dando a tu e-commerce un toque de profesionalidad notable.

¡Vamos al grano! ¿Cómo crear contenido de calidad para aumentar la interacción en las redes sociales de tu e-commerce? Esta es la pregunta que vamos a responder en este artículo ¡Así que presta mucha atención y lee hasta el final!

Son varios los aspectos que se deben tener en consideración a la hora de crear contenido para las redes sociales, los más importantes son los siguientes:

1. La cámara.

No es un secreto para nadie que tener buenas herramientas siempre será un plus si se saben usar. En las redes sociales es indispensable tener una cámara de calidad o un teléfono inteligente con buena cámara. Esto te permitirá tomar fotografías en alta resolución como un emprendedor experto.

 

2. El producto.

Si estás creando contenido acerca de un producto en particular, la fotografía o video que tomes debe guardar una relación estrecha con el producto que deseas promocionar. No olvides de mostrar en las fotos los puntos fuertes del producto para que se vea más atractivo.

3. Los colores.

Si quieres captar la atención de tus clientes y seguidores debes prestar atención a los colores que mostrarás en tu contenido. Te recomiendo hagas una selección de colores que hagan contraste entre el producto y el fondo. De esta manera, el objetivo destacara lo máximo posible ¡Haz uso de colores llamativos! 

 

4. Una iluminación correcta.

La luz es uno de los aspectos más relevantes para la creación de contenido. Se puede decir que es el más importante, así que si quieres llevar a tus redes sociales a otro nivel debes iluminar lo mejor que puedas el contenido que estás creando ¡HAZ USO DE CUALQUIER HERRAMIENTA DE ILUMINACIÓN QUE PUEDAS! 

 

5. Retoques en postproducción.

Luego de crear el contenido es importante que lo lleves a un proceso de edición donde puedas mejorar los aspectos que sean necesarios para darle el mayor toque de profesionalidad posible ¡Una buena edición siempre ayuda a cualquier fotografía!

 

Estoy seguro de que si pones en práctica estos cinco tips empezarás a crear contenido de otro nivel ¡Tus clientes te lo agradecerán comprando más en tu comercio digital!

¡Comparte esta información con aquellas personas que quieran potenciar a sus e-commerce!